NUESTRA FIRMA

Nuestra Firma

Corrales & Asociados es una firma de abogados con sólida formación académica y con experiencia en el ejercicio del derecho

Partiendo del conocimiento que en muchas firmas corporativas de gran tamaño existe despreocupación por el grado de satisfacción de sus clientes, y conscientes de que esa atención a los clientes va más allá de solucionar una incidencia jurídica puntual, decidimos crear un bufete de abogados donde se practique el derecho con una orientación más personalizada y honesta.

Nuestros clientes nos consideran los mejores abogados, ya que no solo les brindamos un servicio legal eficiente en diferentes ramas del derecho al darles respuestas transparentes y fundamentadas jurídicamente, sino también que demostramos ser una entidad que se preocupa y vela por sus clientes. Demostramos lealtad a nuestros clientes y así nos ganamos la lealtad de ellos.

Nuestros Valores en
Corrales & Asociados

Confidencialidad

Garantizamos absoluta confidencialidad en el manejo de la información que lleguemos a conocer o se genere durante cualquier proceso del servicio legal.

Lealtad

La lealtad a nuestros clientes es la piedra angular de nuestra firma jurídica. Nada está por encima de ella. Nuestros actos siempre están enmarcados en la defensa y protección de nuestros representados.

Calidad

Nos preocupamos por proveer a nuestros clientes servicios jurídicos que llenen y excedan sus expectativas, proponiendo soluciones originales y factibles, basadas en el análisis de hechos concretos buscando la solución más eficiente y eficaz.

Honestidad

Ejercemos la práctica del derecho desde la honestidad. A nuestros clientes siempre les proponemos soluciones jurídicas efectivas sin ocultarles nada ni generando falsas expectativas.

Misión

Brindar servicios legales de calidad mediante soluciones jurídicas adecuadas y oportunas para proteger los intereses de nuestros clientes, comprometidos en facilitarles el entendimiento y familiarización de las particularidades de invertir en Nicaragua e implicaciones de procesos jurídicos en todas las actividades del derecho

Visión

Ser una firma jurídica profesional y de prestigio, líder en su campo y en continuo desarrollo, con el fin de satisfacer ampliamente las necesidades y expectativas de todos nuestros clientes.

Nuestro enfoque

Somos firmes creyentes que nuestro enfoque es el servicio personalizado a nuestros clientes, buscando siempre soluciones adecuadas, convenientes y económicamente viables. Las finanzas de nuestra firma y el ingreso de nuestros colaboradores están asegurados, por lo tanto, la satisfacción, lealtad y presentación de soluciones y estrategias honestas para nuestros clientes es nuestra única prioridad.
Un equipo interdisciplinario para soluciones integrales de la Firma de Abogados Corrales y Asociados
Nuestro enfoque de la Firma de Abogados Corrales y Asociados

Un equipo interdisciplinario para soluciones integrales

En la actualidad, alcanzar y mantener el éxito en las organizaciones requiere talentos prácticamente imposibles de encontrar en un solo individuo, sobre todo cuando nos referimos a los servicios de consultoría. Es por ello que nuestra firma jurídica está compuesta por abogados, administradores y contadores, lo que nos permite brindar al cliente mayor confianza y seguridad en sus inversiones.

Socios de la firma

Conozca a los socios de nuestra firma jurídica
Abogado Sergio Corrales
Sergio Corrales Montenegro
Managing Partner of the firm

Abogado y Notario Público graduado de la Universidad Centroamericana (UCA) 2000. Especialista en arbitrajes comerciales por más de quince años al igual que litigios civiles y bienes raíces. Actualmente es Presidente de la Asociación Nicaragüense de Inversionistas y Desarrolladores (ANID), Directivo de la Cámara Nicaragüense de Turismo (CANATUR), Presidente del Instituto Nicaragüense de Estudios Jurídicos (INEJ) y Presidente de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo de la Educación, la Paz y el Medio Ambiente (FUNDEEPA). Habla español e inglés.

Abogado Héctor Bravo
Héctor Bravo Morráz
Socio de la firma

Abogado y Notario Público graduado de la Universidad Centroamericana (UCA) en el año 2013, socio de la firma desde 2017, con experiencia en proyecto de inversiones y en la rama de Bienes Raíces desde el 2014. Habla español e inglés.

Abogado Sergio Portillo
Sergio Portillo Calero
Socio Administrativo de la firma

Abogado y Notario Público graduado de la Universidad Central de Nicaragua (UCN) en el 2016, con experiencia en la rama del Derecho Laboral y Fiscal; además Licenciado en Administración de Empresas graduado de la Universidad Católica (UNICA) en el año 2005. Habla español e inglés.

Asociados de la Firma

Abogada Yorly Soza
Yorly Soza García
Asociada Senior de la firma

Abogada y Notario Público graduada de la Universidad Centroamericana (UCA) en el año 2000, es la directora del departamento de Litigios y Resolución Alterna de Conflictos, con experiencia en litigios civiles, laborales y de familia, por más de quince años y en arbitrajes comerciales por cinco años.

Abogada Kilma Velásquez
Kilma Velásquez Álvarez
Directora de Asistencia Legal de la firma

Abogado y Notario Público graduada de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) en el año 2004, es la Directora del Departamento de Asistencia Legal de la firma, con experiencia inigualable en inscripción de Propiedades, gestiones en general y Recursos Administrativos por más de nueve años.

Abogada Indira Mayorga
Indira Mayorga Prado
Asociada de la firma

Abogada y Notario Público graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN - Managua) en el año 2009, con seis años de experiencia en el área corporativa y energía- minas y cuatro años de experiencia en temas migratorios y de derecho administrativo. Posee experiencia en temas diplomáticos. Habla español e inglés.

Abogada Anielka Alemán
Anielka Alemán Rocha
Asociada de la firma

Abogada y Notario Público graduada de la Universidad Centroamericana (UCA) en el año 2012, con experiencia en Derecho Mercantil, Derecho Laboral y Bienes Inmuebles por más de cinco años, y en Derecho Tributario desde el año 2015.

Abogada Jaritza Orozco
Jaritza Orozco López
Asociada de la firma

Graduada de la Universidad Centroamericana (UCA) con honores Magna Cum Laude, Master en Derecho de Empresas por la Universidad Centroamericana (UCA), cuenta con diplomado en Derechos Humanos con mención en Acceso a la Justicia por AUSJAL – IIDH en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.
Experiencia en litigios civiles, métodos alternos de resolución de conflictos, Derecho Corporativo, Derecho Migratorio y bienes raíces.
Habla español e inglés.

Nicaragua

Un destino atractivo con un marco de leyes favorables para inversionistas

Oportunidades de inversión en Nicaragua

Zonas Francas

La Ley de Zonas Francas Industriales de Exportación (917) beneficia a inversionistas con atractivos fiscales que le pueden permitir la reducción de costos operativos de sus empresas. Durante los primeros 10 años de operación, usted estará cien por ciento exento del pago de Impuesto sobre la Renta (IR), al igual que de impuestos municipales, impuestos de ventas y excepción de derechos arancelarios.

Turismo

Al invertir en la rama de turismo en Nicaragua, la Ley de Promoción de Inversiones Extranjeras (Ley 344) le brinda beneficios tales como goce de libre acceso a la compra y venta de moneda extranjera disponible y a la libre convertibilidad de moneda; dominio de la propiedad relacionada a su inversión y trato igualitario en cuanto a los derechos y medios otorgados a los inversionistas nicaragüenses.

Forestal

Ley de Conservación, Fomento y Desarrollo Sostenible del sector Forestal (Ley 462) beneficia los inversionistas del sector forestal con incentivos fiscales tales como la exoneración del pago del cincuenta por ciento del Impuesto Municipal sobre Venta y del cincuenta por ciento sobre las utilidades derivadas del aprovechamiento; exoneración de Impuesto de Bienes Inmuebles; deducción como gasto el 50% del monto invertido para fines del IR y exención de impuestos de importación de equipos y maquinaria para segunda y tercera transformación en procesamiento de madera.

¿En busca de asesoría jurídica en bienes raíces, derecho corporativo o asistencia legal en general?

Contacta Corrales y Asociados