ASESORIA EMPRESARIAL

Asesoría jurídica empresarial en Nicaragua

En nuestra firma jurídica entendemos todos los retos a los que se enfrentan los empresarios extranjeros al crear una empresa o domiciliar sucursales en Nicaragua . Contamos con abogados bilingües empresariales que no solo le asesorarán con las más óptimas estrategias legales para el funcionamiento y operación de su empresa, sino también que pondrán a su disposición nuestra amplia red de contactos de diversos rubros empresariales como el turismo, ingenierías, BPOs, educación, e inversiones en bienes raíces.

El valor agregado de Corrales & Asociados va más allá de brindarle una asesoría jurídica corporativa profunda, leal y eficiente, sino también ampliar sus oportunidades para que usted cuente con aliados estratégicos que le faciliten la comprensión del mercado al que se adentrará, de tal manera que pueda tener más cimientos sólidos para el crecimiento y expansión de su empresa.

¿Por qué contratar a Corrales & Asociados para asesorías jurídicas empresariales?

Corrales & Asociados está conformado por abogados corporativos altamente capacitados y con el conocimiento técnico y normativo de leyes que apliquen a su contexto.  Dentro de nuestros servicios más demandados en el ramo de asesoría jurídica y servicios notariales correspondientes podemos mencionar la gestión de junta directiva, reformas al pacto social, disolución y liquidación de sociedades, elaboración y revisión de contratos de negociación mercantil, y cumplimiento normativo y regulatorio de su empresa. 

Sabemos también que el iniciar un negocio siendo extranjero implica gestionar procesos migratorios. En Corrales & Asociados le brindamos un servicio de asesoría jurídica integral, por lo que usted puede gestionar con nosotros su solicitud de residencia en Nicaragua, documentación para importación o compra de un vehículo, entre otras transacciones legales para dar inicio a su vida empresarial en Nicaragua con la mayor tranquilidad y seguridad posible.

¿Por qué contratar a Corrales y Asociados para asesorías jurídicas empresariales?
Servicios de Asesorías Jurídicas Empresariales de la Firma de Abogados Corrales y Asociados

Servicios de Asesorías Jurídicas Empresariales:

  • Creación de sociedades nuevas
  • Inscripción de empresas extranjeras
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Asistencia en contratos en general
  • Acuerdos de Accionistas

¿Tiene preguntas relacionadas a nuestros servicios de asesoría jurídica para empresas en Nicaragua?

Bienvenidos a la sección de preguntas frecuentes acerca de nuestros servicios de asesoría jurídica empresarial en Nicaragua. Si no encuentra respuesta a su interrogante, le invitamos a que rellene el formato de contacto ubicado en la siguiente sección.

1. ¿Puedo constituir una empresa con sólo personas extranjeras?

Se puede constituir una sociedad nicaragüense con socios extranjeros y sin socios nacionales. No obstante, si la sociedad no tiene socios nicaragüenses o extranjeros con residencia legal en Nicaragua, es necesario tener un representante nicaragüense o extranjero residente para representar a la sociedad ante las instancias gubernamentales. Esto se logra a través de un Poder Especial de representación.

2. ¿Puedo inscribir una sucursal de mi empresa extranjera en Nicaragua?

Sí, la sociedad extranjera debe acordar a través de su cuerpo corporativo correspondiente (Junta Directiva o Asamblea de Socios) que se abra una sucursal en Nicaragua. Las sucursales de empresas extranjeras tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones que las sociedades nicaragüenses y deben tributar en Nicaragua sobre los ingresos de origen nicaragüense.

3. ¿Puedo repatriar fondos sin problemas?

En Nicaragua no existe ninguna restricción cambiaria, ni tampoco restricción alguna para repatriar fondos al país de origen. Las empresas pueden tener cuentas en Nicaragua en moneda nacional (córdoba), en dólares estadounidenses y en euros.

4. ¿Cuánto es el impuesto por ingresos de una empresa en Nicaragua?

Las rentas de actividades económicas están gravadas con el 30% de impuesto sobre las utilidades generadas. Otros ingresos tienen tasas de impuestos más bajas. Además existe un Impuesto Municipal de Ingresos del 1% sobre los ingresos brutos que se paga a la municipalidad en donde se genera ese ingreso.

5. ¿Cuánto es el capital mínimo para abrir una sociedad en Nicaragua?

No existe un capital mínimo para constituir una sociedad. Nuestra firma recomienda un capital inicial de C$ 100,000.00 o más. No es requisito que este capital sea depositado en una cuenta para iniciar operaciones.

6. ¿Cuánto tiempo demora crear una sociedad en Nicaragua?

Dependiendo en qué departamento o provincia se inscriba la sociedad, puede ser entre 15 y 60 días.

¿En busca de la mejor asesoría jurídica en el país?

Contacta Corrales y Asociados